Novedades:
  • LA MEMORIA DE NANOTUBOS NRAM Se avecina una nueva revolución de la memoria Flash que promete multiplicar por mil su... Leer más...
  • MUERE HUMANO A MANOS DE ROBOT En lo que pareciera ser una escena de Terminator o I, Robot un robot ha matado a un hu... Leer más...
  • EL INESPERADO ATARDECER AZUL EN MARTE El Sol se pone en el horizonte de Marte en un cielo teñido de azul. Es el pri... Leer más...
  • MOCHILA COHETE AL ESTILO ROCKETEER Yves Rossy y Vince Reffet son los dos innovadores tras el dispositivo atléti... Leer más...
  • UN COCHE DE CHOQUE MODIFICADO PARA CIRCULAR POR LA CIUDAD El sueño que todos tuvimos en nuestra infancia: circu... Leer más...
     
Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Julio de 2015 00:00

MUERE HUMANO A MANOS DE ROBOT

En lo que pareciera ser una escena de Terminator o I, Robot un robot ha matado a un humano en una planta de fabricación de automóviles de Volkswagen en Baunatal, Alemania.
La víctima, un hombre de 22 años murió en el hospital luego de que un robot lo agarrara y lo aplastara con una placa metálica. Estaba instalando el robot cuando este se activo y procedió con la secuencia para la cual está programado en la construcción y ensamblaje de motores en la planta.
Este tipo de maquinaria permanece generalmente aislada de las personas que trabajan en planta por medio de barreras físicas. Sin embargo, dado el trabajo que estaba realizando el operario este se encontraba dentro de la “jaula” cuando el robot se activó. En 1979 se registró el primer caso de muerte provocada por un robot. En Flat Rock, Michigan en una fábrica de Ford.El joven ingeniero de 25 años Robert Williams murió instantáneamente cuando uno de los brazos del robot lo golpeó mientras juntaba partes en una bodega.
Lo más irónico de la historia es el despliegue que se la ha dado a la misma luego de una empleada del Financial Times, una de las primeras fuentes en reportar el incidente, pusiera este twit.
Si. Sarah O’Connor. Casi como Sarah Connor la protagonista de Terminator.
Su twit ha sido retwiteado más de 6mil veces y la ha llevado a escribir:
“Ok. Debí haber pensado acerca de mi nombre y sus asociaciones antes de twittear esto… Ni siquiera he visto las películas, ahora mi feed está lleno de comentarios sobre Skynet“.

 
Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Julio de 2015 00:00

LA MEMORIA DE NANOTUBOS NRAM

Se avecina una nueva revolución de la memoria Flash que promete multiplicar por mil su actual capacidad y velocidad. Todo ello con un menor consumo y calentamiento.
Hablamos de la nueva memoria NanoRAM o NRAM, desarrollada por Nantero. En nota de prensa anuncia que ya está en fase de producción en siete fábricas diferentes, y ha licenciado la tecnología a los principales fabricantes de memoria.
La memoria NRAM o NanoRAM utiliza nanotubos de carbono. Literalmente, tubos formados por átomos de carbono que no sólo tienen un diámetro 50.000 veces más pequeño que un cabello humano, sino que además son 50 veces más duros que el acero, tienen la mitad de la densidad del aluminio, y poseen una mejor conductividad termal y eléctrica que cualquier otro material conocido.
Alta fiabilidad: es capaz de almacenar datos durante 1000 años a temperaturas de 85 grados Celsius, y durante 10 años a 300 grados Celsius
Bajo consumo: en modo reposo tiene un consumo de energía cercano a cero. Para almacenar un bit consume 160 veces menos que la memoria NAND. Bajo coste: resulta barata y fácil de fabricar. Permitirá diseñar chips con varios Terabits de capacidad.
La NRAM puede usarse como memoria de almacenamiento convencional DRAM y Flash, pero su alta velocidad y capacidad permite idear nuevos dispositivos en los que Nantero ya está trabajando, como pantallas virtuales, tablets enrrollables, portátiles de arranque instantáneo, o smartphones con vídeo en 3D.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 83

Publicidad

Grupo Maderal